5/22/2006

La felicidad de los robots

Buenos días/tardes/noches...
Acá les va un cuento cortito con dos aclaraciones...
1- el título (la felicidad de los robots) es uno que tengo pensado para varios textos, y eventualmente les pondre partes, pero como x ahora no lo arreglé, dejemoslo así, solito
2- no es la versión definitiva del texto, luego lo mejoraré un poco

La felicidad de los robots


La pareja se encontraba en la cocina. A través de la ventana, se podía observar a los niños jugando en el jardín. Dos chicas y un varón con una sonrisa que haría a los ángeles verse ariscos y amargados. El día se veía soleado y las nubes, blancas como la nieve, se dibujaban al fondo, allí donde el sol se posaría unas horas más tarde. Allí, en el horizonte, donde se podía ir distinguiendo aquel naranja que cubriría el cielo dentro de poco. Ese anaranjado de esos que hacen descansar la vista. El aire se sentía dulce y la primavera saltaba a la vista.
Sobre el jardín, recientemente podado, se acostaba la mayor de las niñas. Sus ojos se veían pensantes y soñadores. Era muy parecida a su madre, y ya se la veía convirtiéndose en toda una señorita. A simple vista se veía que ella podría ser el orgullo de todo padre. Los otros dos chicos correteaban por ahí, alegres. Con sólo prestar un poco de atención y voluntad, se podría escuchar sus risas.
Pero el centro era la pareja. Mientras la cena se cocinaba en el horno, el hombre, sentado, tocaba su guitarra mientras su mujer lo miraba. Ambos se miraban y la manera en la que lo hacían hubiera inspirado a millones de poetas. No se los veía hablar, no hacía falta, solo se miraban. Se decían “te amo”, se acariciaban, se desnudaban, se abrazaban y se hacían el amor, se querían y comprendían, todo en aquella mirada. Se miraban, solo eso.
La cocina era tan blanca como las nubes. Las paredes estaban decoradas de manera muy florida, que hasta podría haberse confundido con aquel perfecto jardín. Pronto sería la hora de la cena, y la mesa ya estaba preparada. Dentro de poco todos se sentarían a comer la cena más deliciosa. Los chicos comentarían su día y el padre los haría reír. La madre los observaría muda, como un fantasma.
Los platos eran de color azul brillante, al igual que los vasos y jarras. El mantel era blanco, con pequeños lunares rojos. Exquisitamente hermoso. Aunque… uno de los lunares que no parecía compartir aquel brillo que poseían los demás. Era más oscuro, y parecía sobresalir. De igual manera era difícil verlo, aunque si se lo veía, ya no se podría dejar de hacerlo, como si el mismo creciera y creciera.
La heladera y el piso compartían ambos aquel blanco que parecía cegar la vista. Pero no solo esto, sino que también poseían algunos lunares rojos, pero no de los brillantes, sino de los oscuros. No eran todos del mismo tamaño, siendo uno de la heladera el más grande. Todas estas manchas no encajaban, hasta parecían querer esconderse, aunque esto las hacía ver más evidentes, más reales.
Pero nadie observaba esto. Nadie veía a los chicos jugar, a la adolescente soñadora. Tampoco veían la mesa ni el cielo. No veían la heladera ni el mantel ni el jardín. No notaban la pareja ni su mirada. No prestarían atención a esto hasta mucho más tarde. No, las personas miraban al pintor. Al cuerpo del pintor que, sin haber calculado bien el fatídico disparo suicida ni sus resultados, había manchado y arruinado su obra cúlmine. Todavía quedaban lagrimas en sus ojos.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Gustavo said...

mmm, lo del allí lo veré...
con respecto al título, entiendo q es complicado verlo al principio. Incisto, tengo planes para otros textos con ese título, pero básicamente hacía referencia a la felicidad inalcanzable que tienen los personajes del cuadro en cuestión, considerando que no existen... (se entiende??)
Como me voy a olvidar de ud sr frank??? me alegro q te hayas acordado de mí, y espero verte x estos pagos!

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigue escribiendo mi gran amigo Gusti... después me confesaré.

como te dije, me gustó la historia y el final me pareció perfecto, bien expuesto. solo que el resto de la historia no me la pude imaginar porque me pareció que podrías mejorar algunos recursos. Pero cada vez que leo tus cuentos me quedo con la duda de como mierda van a terminar y los finales siempre me dejan satisfecho.

Tócala de nuevo Sam!

1:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hey dude q onda... ? hay un clon mio dando vueltas x ahi... cuidado eh... ? quien sabe q podria hacer... jajaja : P
muy bueno el cuentillo with a great punchline, and good amount of sadness altough i´d have taken out a bit of that happyness in spite of that i liked it (Y)------------> aclaro esto es un pulgar arriba ... con respecto al titulo del relato... sep es complejo transmitir el mensaje adecuado con el encabezado preciso ... pero yo q se ya llegara la musa inspiradora y si no llega llamala por telefono o mandale un mail jajajajajaja ...
ja no me hagas caso son los efectos del heroes 5 q me dejo asi... 0¬0 bueno dude haber cuando te compras el dvd asi te paso un par de juegos... seeya
(y hasta quizax una table ) sip tenia q repetir ese chiste

PD: " ...todo es eterno y todo llega a su final... "

1:51 a. m.  
Blogger Gustavo said...

No hay nada lo suficientemente triste para ud, señor franco... jajaj y eso me gusta
para la lectora falta, 1ro el regalo de cumple de mi novia (sí, fue el 19/4 y todavía no le compre nada!! asi de uacho soy)

pd: le agregüe algo a la parte donde decía allí dos veces, para que no quede tan mal... pero me gusta como suena la repetición
pd2: aquel otro sr Frank, es un amigo de el 1er taller de literatura que hice, otro caballero más q interesante

1:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm... cuando lo empecé a leer me sonaba cuento de Ray Bradbury =P

el final me encantó.

y el título... me parece bien porque no da ninguna pista del texto jeje. y es raro.

bueno, saludos!

seguiré leyendo lo que escriba, caballero

wicked

2:02 a. m.  
Blogger Gustavo said...

"me sonaba cuento de Ray Bradbury"

!!!!
demaciado alago para mi pobre persona, pero se agradece en demacía!!
un beso anonima wicked

2:06 a. m.  
Blogger Cecilia F. said...

guuuuuuuuuuuuuuuuuuus.....otro escritor en la familia? que bueno....despues me dedico un rato a leerte.
un beso nene
!
(ceci charlie)

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gus: si, si, me conecte y lei tus nuevos post! A pesar de q vaya contra mis principios de NO FIRMARÉ BLOGS NI FLOGS! Como ya te dije, no entiendo el porque de tanta tristeza! Es necesario? Igual, es excelente la descripción y el final aun mejor.
Por mi hermano no te preocupes, es un poquito celoso nomas! Ja ja! Despues de un rato se le pasa!
Bueno, me despido de ti diciendote: TE AMO CON EL ALMA Y MAS!
Danita

1:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home